Nueva agresión a un sanitario, en esta ocasión ocurrió en la madrugada de ayer miércoles en el servicio de Urgencias del centro de salud de Pilar de la Horadada.
Una paciente acudió a la una de la madrugada al centro y solicitó una medicación que no podía recetarle el médico de urgencias por la clasificación de esa medicación, por lo que el doctor le ofreció otra alternativa inyectable para que pudiese pasar bien la noche hasta que el especialista le recetase la medicación que había solicitado. En ese momento, el paciente se mostró alterado, pero finalmente accedió. Cuando la enfermera procedió a poner el inyectable, el paciente se negó a recibir el tratamiento y volvió a alterarse y a gritar. Hasta la sala acudió el médico que lo había atendido recriminando su actitud y el hombre en extrajo del bolsillo de su chaqueta un objeto que parecía ser arma blanca. Fue entonces cuando comenzó un forcejeo entre paciente y doctor y tuvo que acudir la Guardia Civil y la Policía Local de Pilar de la Horadada.
Desde el comité de empresa del Hospital de Torrevieja y desde los diversos sindicatos que lo conforman viene reclamando de tiempo seguridad en todos los centros de atención primaria del Departamento de Salud de Torrevieja, sobre todo los que tengan servicio de Urgencias 24 horas como son Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura y Rojales.
El Comité de Empresa ha convocado una concentración a las puertas del centro de salud de Pilar de la Horadada el próximo viernes 20 de septiembre a las 11 horas en repulsa a la agresión a un médico de este centro.