viernes, 24 mayo 2024
OrihuelaSucesos

Un oriolano casi pierde la pierna tras sufrir una picadura de araña

Un auténtico calvario el que ha sufrido Antonio Alcázar, un oriolano de 38 años, que este miércoles ha sido entrevistado en el magazine de Radio Orihuela Hoy por Hoy Vega Baja. Este mecánico oriolano sufrió una mordedura de araña en el muslo mientras trabajaba en el Polígono Industrial Puente Alto.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio y a las pocas de haberse producido la mordedura, algo que ocurrió sin él darse cuenta, empezó a notar molestias en la zona y acudió varias veces al Hospital donde después de atenderlo lo mandaban a su casa sin un diagnóstico claro. Tuvo que ser su médica de cabecera, de origen estadounidense y con experiencia en este tipo de casos, la que después de atenderlo y alarmada por el estado de la pierna, remitió a Antonio al Hospital para que fuera intervenido quirúrgicamente de forma urgente. Gracias a esta decisión Antonio ha podido salvar su pierna ya que el veneno de la araña le ha provocado una necrosis de carácter irreversible.

Sobre el tipo de araña que le provocó la mordedura se desconoce la especie exacta ya que Antonio no fue consciente del momento de la mordedura pero todo apunta a que se pueda tratar de una araña violín. Antonio lamenta que los servicios sanitarios no estén más preparados en esta materia y sobre todo que falten sistemas para compartir información ya que un caso como el suyo ocurrió hace unos meses en Elda.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez