martes, 25 junio 2024
Cultura y SociedadPilar de la HoradadaSucesos

Un perro es rescatado tras quedar atrapado en una valla mientras sufría un golpe de calor

La Policía Local de Pilar de la Horadada rescató ayer, lunes 26 de agosto, a un perro que se quedó atrapado en una valla tras sufrir un golpe de calor.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas, cuando un niño avisó a su madre de que un perro estaba atrapado encima de una valla y no podía moverse. Tras alertar a la Policía, los agentes acudieron y encontraron al perro enganchado por la ingle y boca abajo en uno de los postes de una valla de aproximadamente 2 metros de altura.

El perro, una hembra de raza braco, estaba sufriendo un golpe de calor y no tenía fuerzas para poder salir. Gracias a la rápida intervención de los agentes fue liberada y procedieron a mojarle el cuerpo entero para enfriarla. Tras permanecer unos minutos sin poder levantarse, finalmente se pudo reincorporar y beber agua por sí misma, pudiéndose recuperar satisfactoriamente de esta mala experiencia.

Su propietario se encontraba trabajando y fue avisado de lo ocurrido y agradecido. La Policía Local ha querido agradecer la intevención de ese niño que salvó la vida a la vieja Braco en el Día Internacional del Perro.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil