viernes, 28 marzo 2025
SucesosTorrevieja

Un posible fraude estaría detrás del «misterio de los colchones» en Torrevieja

Es la semana de Hallowen y en Torrevieja están intentando resolver la aparición de 9.081 colchones abandonados en las calles de la ciudad solo durante los meses de julio, agosto y septiembre. La concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, ha mostrado su preocupación en una entrevista que este lunes ha mantenido con la periodista Ángels Barceló en el magazine de ámbito nacional de la Cadena Ser Hoy por Hoy.

La edil ha asegurado que lo que está ocurriendo en Torrevieja no tiene sentido porque cuando un particular adquiere uno de estos artículos en una tienda, «el comercio que le suministra el nuevo retira el viejo, y está obligado a llevarlo a un vertedero autorizado».

Gómez Candel ha asegurado que tras consultar con los comercios del municipio le han asegurado «no ha habido un aumento significativo de las ventas de colchones respecto a otros años”. Pese a que todavía se está investigado las primeras sospechas apuntan a un fraude que estaría comentiendo alguna empresa que se dedica a la recogida de estos artículos y luego los abandona sin darles el tratamiento adecuado.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja lamentan la imagen de suciedad que se está dando y recuerdan que se dispone de un teléfono para el servicio de recogida «puerta a puerta» de enseres (el 96 670 23 90), que este año ha sumado 884 llamadas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja se prepara para la XXVII Feria del Libro, un evento literario de gran magnitud

vegabajadigital

La ministra de migraciones visita Torrevieja para inaugurar la primera casa de Ucrania

Luis Sempere

Detenido en Portugal el principal sospechoso del asesinato de John George en Rojales

Luis Sempere

1 Comentario

Mikel Ortega 30 octubre, 2019 at 12:05 pm

A la atención de la edil de aseo urbano. Torrevieja nunca ha sido una ciudad limpia por lo que no hay que extrañarse por el tema de los colchones, restos de podas, muebles inservibles y otros desperdicios de muy diversa índole. En el tema de los colchones creó que hay una población flotante en veranouy importante y el reciclado no se ha realizado correctamente tanto por los vendedores como por los cpradores
Lo más sencillo y fácil es tirar los colchones viejos a la basura, como los muebles, podas y etc.

Comentarios cerrados