-
ASAJA Orihuela y el Ayuntamiento han donado estas naranjas para repartirlas entre los escolares del municipio de Valverde de la Virgen
900 kilos de naranjas recolectadas en la pedanía oriolana de Hurchillo van a salir este lunes dirección a León. Orihuela va a donar estos cítricos a los escolares del municipio de Valverde de la Virgen, en la provincia de León, con el fin de promocionar el producto local.
Valverde de la Virgen y Orihuela cuentan con un vínculo especial
¿Y por qué este municipio? El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, nos lo explica: «Su alcalde estuvo aquí hace tres años porque nos une un vínculo especial con este municipio, y es que el obispo Luis Almarcha, natural de nuestra pedanía Virgen del Camino, estuvo en la Diócesis de Astorga-León y este municipio en concreto, Valverde de la Virgen, cuenta con una pedanía del mismo nombre que la nuestra, Virgen del Camino. Además, el municipio tiene 7.000 habitantes y 5.000 residen en la pedanía, por lo que es una cosa muy curiosa».
La iniciativa ha sido posible gracias a ASAJA Orihuela, que ha permitido esta donación. El presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, ha resaltado este gesto de solidaridad, así como la calidad de las naranjas de Orihuela: «La naranja de Orihuela siempre se ha vendido algo más cara que el resto por su calidad y su dulzura, es diferente a las naranjas de Valencia. Y es que la tierra de la Vega Baja del río Segura es fundamental para eso y gracias al agua, que a veces nos quieren cortar (algo que es un crimen), obtenemos este producto».
El alcalde, Emilio Bascuñana, ha reivindicado también «el papel tan importante del agua en la comarca» y a su vez ha reconocido «lo esencial que es dar a conocer el trabajo de la agricultura en la Vega Baja, además de la ciudad de Orihuela, ya que hasta León van a llegar también productos ofrecidos por la concejalía de Turismo con el fin de promocionar Orihuela».