La Policía Nacional, a través de la “Asociación Santo Ángel 2000”, ha organizado un concurso de dibujo en la Comisaría de Orihuela, dirigido a escolares de la ciudad. En total, han participado 3.500 alumnos de 19 centros educativos de Orihuela, con la finalidad de representar en los dibujos alguna actividad relacionada con la Policía Nacional.
La ganadora del primer ciclo de primaria ha sido Sofía Trujillo del colegio “Virgen de los Desamparados”, el ganador del segundo ciclo de primaria ha sido Ulises Mora del colegio “Diocesano Santo Domingo”, y la ganadora del tercer ciclo de primaria ha sido Diana García del colegio “Diocesano Santo Domingo”.
El jurado, que seleccionó a los ganadores, estaba compuesto por el inspector jefe de la Comisaría de Orihuela, Antonio Manuel Samper Bragado; la empresaria Natalia Yashurova (empresa BEDI); la pintora Amalia Navarro Jara; los profesores de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela Antonio Sanchón Redondo y Alberto Meseguer García, y el Inspector Jefe jubilado Antonio Párraga Campos.
El próximo día 2 de octubre, día de los Santos Ángeles Custodios, se entregará, en un acto oficial, un trofeo y una tablet a los ganadores del concurso.