Cultura y Sociedad

Un total de 40 mujeres ocupan cargos de responsabilidad en Torrevieja Salud

El Departamento de Salud de Torrevieja apuesta por políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Este 8 de marzo, Día de la Mujer, los trabajadores y trabajadoras del departamento y el Comité de Empresa han leído un manifiesto para conmemorar este día en la puerta principal del Hospital Universitario de Torrevieja. Además, la organización ha elaborado un video con representantes de diferentes servicios que dan voz y visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres de este departamento de salud.

Hay que destacar el elevado número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el Departamento, tanto en el equipo directivo, con un total de ocho mujeres, como jefaturas de servicio, coordinadoras, supervisoras, y otros cargos administrativos, que habitualmente son desempeñados por hombres, como el caso de la Jefa de Mantenimiento y Servicios Generales. En total 40 mujeres al frente de equipos humanos que hacen posible el buen funcionamiento del departamento.
La Organización viene trabajando en los últimos años para que retribución, conciliación, promoción y formación no sea una cuestión de género. En este sentido, la brecha laboral entre mujeres y hombres no existe en el departamento. Cabe destacar que el equipo profesional de Torrevieja Salud es mayoritariamente femenino, con una plantilla de mujeres del 70%, es decir, de los más de 1.000 empleados que componen el Departamento, alrededor de 700 son mujeres.

El Departamento de salud cuenta con un Plan de Igualdad con acciones dirigidas a mejorar las actuales condiciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Llamamiento en San Miguel de Salinas para frenar los vertederos ilegales

Elisa Gil

Llega la XXX Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí

Elisa Gil

El Dr. Federico Arnau abordará “Los contratos agrarios valencianos” en el Juzgado de Aguas de Orihuela

Elisa Gil