viernes, 19 julio 2024
EPSO-UMH
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuelaTorrevieja

Un total de 955 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Comienza este martes 2 de julio

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 955 alumnos se presentarán a estas pruebas en la convocatoria extraordinaria en la UMH, que se desarrollarán el 2, 3 y 4 de julio. El número de alumnos que, tras aprobar el 2º de Bachillerato o un ciclo formativo de Grado Superior en la convocatoria extraordinaria de julio, se ha matriculado para realizar las PAU en la UMH, es un 2,5 % superior al registrado en la convocatoria equivalente del curso anterior (932).

Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas pruebas, 559(58,5 %), es significativamente superior al de hombres, 396(41,5 %). El 78,7 % del alumnado matriculado realizará la Fase Obligatoria (752), mientras que 203 alumnos (21,3 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras haberse presentado a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Un total de 11 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como viene siendo habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 9 sedes distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Dénia(antigua sede de la Escuela de Idiomas, Tribunal 1), Benissa(Centre de Excel·lència, Tribunal 11) Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), La Nucía(sede universitaria de La Nucía, Tribunal 3), Sant Joan D’Alacant (Edificio Marie Curie, campus de Sant Joan d’Alacant, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela-Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela-Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunal 9) y Torrevieja (Auditorio Internacional de Torrevieja, Tribunal 10).

Las PAU comenzarán el próximo martes, 2 de julio, a las 09:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 08:45 horas para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación y códigos de barras, entre otros).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital