sábado, 15 junio 2024
Foto: web Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadHoy por hoyOrihuela

Un trabajador de Clequali: “No me vale su respuesta, porque usted ha cobrado, yo no”

Los trabajadores muestran su malestar con la empresa y el Ayuntamiento de Orihuela

Sube la incertidumbre y malestar entre los 130 trabajadores de Clequali, la empresa que gestiona el servicio e instalaciones deportivas municipales en Orihuela. Este medio les adelantó ayer que la delicada situación económica de la mercantil tiene en el aire los puestos de trabajo de la plantilla y la prestación de servicios de la temporada estival, como la apertura de las piscinas.

Tras la noticia, el ayuntamiento comunicó a este medio que «los servicios jurídicos municipales están estudiando las posibles soluciones para que se pueda mantener el salario de los trabajadores y no tener que parar el servicio», al tiempo que manifestó que «existe gran preocupación por esos puestos de trabajo».

“No me vale su respuesta, porque usted ha cobrado, yo no”, así ha respondido uno de los trabajadores a la respuesta del ayuntamiento en el espacio del Portavoz en Hoy por Hoy Vega Baja, en Radio Orihuela Cadena SER.

Y es que las manifestaciones del consistorio, en vez de calmar las aguas, las ha removido, porque los trabajadores desean recibir un comunicado oficial y garantías, ya que ni siquiera se les contesta a sí recibirán sus nóminas el próximo viernes. De hecho, los empleados ya se han asesorado jurídicamente para emprender las acciones oportunas si no reciben su retribución salarial. Pase lo que pase, este trabajador asegura que seguirán siendo profesionales y no actuarán de forma que perjudique a los usuarios.

Por otro lado, el trabajador, que ha atendido a este medio como portavoz, también ha mostrado el malestar respecto a que grupos en la oposición, como Ciudadanos, se pronuncien sobre esta situación, cunado en su momento pudieron haber actuado, ya que estuvo en el equipo de gobierno junto con PSOE cuando finalizó el contrato con Clequali hace un año.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario