Un tribunal popular juzgará al vecino de Albatera acusado de matar a su tío hace dos años. El juicio comenzará el lunes, 25 de noviembre y que seguirá los días 27, 28 y 29 en el Tribunal del Jurado, Sección 11º de Elche de la Audiencia Provincial de Alicante.
Los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2022 en la vivienda que compartían en Albatera. El hombre juzgado es acusado de matar allí a su tío con dos hachas y un cuchillo. El jurado deberá decidir si, sobre las 09:30 horas, cuando se encontraban solos en el domicilio, el encausado aprovechó la confianza que la víctima tenía en él, que era su sobrino, para atacarlo por sorpresa, clavarle y golpearle reiteradamente las tres armas, hasta que le causó la muerto.
El tribunal popular determinará si, a continuación, el procesado seccionó la cabeza del fallecido y comenzó a limpiar con lejía y detergente las diferentes estancias de la casa donde habría ocurrido el ataque hasta que fue sorprendido por la Guardia Civil, alertada por el entorno laboral de la víctima y del encausado.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita inicialmente para el procesado una pena de 25 años de prisión.
Testigos aseguraban que existían desavenencias entre tío y sobrino
El entorno laboral de la víctima y el acusado dio la voz de alarma cuando ninguno se presentó a su puesto de trabajo. La Policía Local de Albatera detuvo al encausado sobre las 11:40 horas de aquel 24 de enero de 2022. La Guardia Civil comenzó así una investigación en la que los testigos aseguraban que existían desavenencias entre tío y sobrino que podrían haber desencadenado una discusión.
Por aquel entonces, el acusado tenía 32 años y la víctima tenía 39. Ambos de nacionalidad marroquí, convivían con compatriotas en el domicilio y los hechos sucedieron cuando ambos quedaron solos en casa. Desde su detención, ha estado ingresado en prisión provisional.