sábado, 10 mayo 2025
Cultura y SociedadOrihuela

Un vertedero improvisado en Orihuela Costa acumula toneladas de podas junto a un colegio

  • CLARO ha denunciado este problema que existe desde hace más de un mes, según el partido

La última problemática de los vecinos y vecinas de Orihuela Costa se ha producido cerca de uno de los lugares que recientemente ha denunciado sus necesidades: el CEIP Les Dolses.

Ya han comenzado a aparecer plagas y los vecinos y la comunidad educativa temen el peligro de incendio que este vertedero urbano e improvisado supone

Frente al colegio hay un solar donde se contempla llevar a cabo la demandada ampliación del centro educativo. Sin embargo, se ha convertido en un vertedero improvisado. CLARO, el partido de la costa, ha denunciado este problema que aseguran, “existe desde hace más de un mes”, según señalan en el comunicado que han emitido tras las quejas de los vecinos y de la comunidad educativa.

El recinto está vallado y acumula podas, troncos y restos de vegetales de todo tipo. Los vecinos y la comunidad educativa temen el peligro de incendio que esto supone así como la proliferación de plagas que ya han aparecido.

CLARO lleva mucho tiempo pidiendo un ecoparque en Orihuela Costa donde depositar de manera legal las podas, escombros o enseres y que paliaría la acumulación de los mismos que se produce actualmente en las calles.

Este partido ha asegurado que pedirá explicaciones en el próximo pleno al concejal responsable, Ángel Noguera (Ciudadanos), instándole a que limpie urgentemente la parcela y proceda también a licitar el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines: “Está caducado desde hace 5 años y solo cubre el 35% de ellos”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Puesto en el mercadillo de los sábados de Orihuela en el Día Mundial del Comercio Justo

Elisa Gil

El CEIP Trinitario Seva y el IES Rafal conmemoran el Día de Europa con un espectáculo multicultural

Elisa Gil

Arrancan los Murales de San Isidro de Orihuela

vegabajadigital