La Vega Baja es fuerte y resistente, sabe adaptarse a las circunstancias y sabe que para superar todas las dificultades debe ser unidos. Por eso, los vecinos de la comarca reconocen, valoran y animan a los profesionales que, durante esta pandemia, están trabajando poniendo su salud y la de los suyos en riesgo, con tal de ayudar.
Especialmente, a los profesionales sanitarios que, por desgracia, en otros puntos de la geografía española han recibido cierto rechazo. Y es que algunas comunidades de vecinos por toda España han colgado carteles en sus edificios dirigiéndose a algún vecino que, por su trabajo (sanitarios, cajeros de supermercados…) se ven obligados a salir cada día a trabajar, por lo que sus vecinos les han pedido que «se marchen a residir a otra parte para evitar el contagio» entre sus vecinos.
Sin embargo, en la Vega Baja la situación es muy diferente y lo hemos podido comprobar en, por ejemplo, una comunidad de vecinos de Orihuela, donde han colgado un cartel de ánimo para una de sus vecinas, Inés, del 2ºA, que es médica de Urgencias en el Hospital Vega Baja. Y es que esta situación anómala para todos, saca lo peor y lo mejor de las personas. Por suerte, en la comarca, parece que predomina lo segundo: