La edil del equipo de gobierno de San Miguel de Salinas, María José Costa, siempre estuvo en contra y así lo mantiene de instalar una planta de transferencia en el municipio, sobre todo después de una de las visitas organizadas por el Consorcio Vega Baja Sostenible a la planta de Algimia en Valencia como ejemplo en el tratamiento de los residuos. La edil prefirió ausentarse de la visita programada y acercarse al pueblo para hacer un sondeo entre los vecinos que según María José Costa están descontentos con la instalación, así lo ha manifestado en “Hoy por Hoy Vega Baja” en Radio Orihuela Cadena SER.
Por tanto, Costa se muestra incrédula ante los beneficios económicos y de generación de empleo que se transmiten desde el Consorcio Vega Baja Sostenible. La edil está convencida que una planta de transferencia no es lo que necesita, para su crecimiento, San Miguel de Salinas al encontrarse en segunda línea de playa.
2 Comentarios
Me parece muy interesante el testimonio de esta mujer. Los autobuses visitan la planta pero no el municipio para evitar el contacto con los vecinos me parece muy fuerte y creo que costa medrsano de san miguel de salinas ha sido muy valiente en hacer estas declaraciones en Radio Orihuela
Citar Comentario
Citar Comentario
Lo que hace falta es mayor conciencia porque en algun lugar se tendran que ubicar las plantas de basura y nadie las quiere, es normal pero en la vega baja tenemos que ser capaces de gestionar nuestros propios residuos y no podemos ser unos irrresponsables, hay que tener una mentalidad mas abierta.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados