martes, 16 julio 2024
Cultura y SociedadTorrevieja

Una representante de PSOE Torrevieja la «lía»: «Hay cierto boicot por parte de los médicos del Hospital»

Las polémicas declaraciones han provocado que los sindicatos pidan la rectificación de la secretaria de Comunicación del PSOE torrevejense o emprenderán acciones legales

Los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF han mostrado su apoyo a todo el personal médico en el Departamento de Salud de Torrevieja ante las últimas declaraciones vertidas por parte de Myriam Ghersi, secretaria de Comunicación del PSOE de Torrevieja, en Televisión Torrevieja. Ghersi afirmó que hay cierto boicot por parte de médicos de Urgencias del Hospital de Torrevieja a cambio de ofrecerles cargos de responsabilidad.

CSIF pide que rectifique de inmediato y retire esas acusaciones Myryam Ghersi o de lo contrario emprenderán medidas legales. Comisiones Obreras también exige la rectificación púbica de la socialista.

Desde CSIF se considera que una persona que hace estas acusaciones con las condiciones y circunstancias que tienen que soportar los médicos no puede ni debe estar en un cargo público ni un solo minuto más. «Declaraciones como estas lo único que pueden hacer es crear tensión entre pacientes y profesionales sanitarios y generar situaciones de conflictividad que en nada benefician a unos y otros y pueden derivar en lamentables casos de agresiones», lamenta CSIF.

Ambos sindicatos, CSIF y CCOO, han puesto en valor la «labor crucial» de todo el personal sanitario que han venido realizando durante los últimos años.

“Se han enfrentado a recortes y han luchado contra una pandemia sin medidas de protección adecuadas, lo que ha causado innumerables bajas entre la plantilla”, difunde CCOO en un comunicado.

Desde CSIF se considera inadmisible que se ponga en tela de juicio la honorabilidad y profesionalidad de unos trabajadores que están llevando a cabo su labor en una precaria situación y teniendo que soportar una presión asistencial brutal que se va a ver incrementada todavía más con la llegada de los meses de verano y la escasez de refuerzos.

Indignación en La Loma

Las declaraciones de Ghersi han provocado una gran indignación también particularmente en los médicos de La Loma, a los que hace referencia textual en sus declaraciones.

Una indignación que se comparte desde este sindicato por la injusta acusación hacia estos profesionales. Ante ello, desde CSIF se invita a Ghersi a que se siente en la sala de espera de este centro de salud para que compruebe en qué condiciones se tiene que trabajar y la profesionalidad de estos trabajadores, sin cuya entrega y dedicación la situación sería todavía muchísimo peor.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez