domingo, 21 julio 2024
Cultura y SociedadMunicipios

Una tormenta eléctrica sorprende a la Vega Baja

La previsión contemplaba lluvias pero los relámpagos no se esperaban

Truenos, relámpagos y alguna que otra gota han despertado a los vecinos y vecinas de la Vega Baja en la mañana de este jueves. Las previsiones contemplaban posibles precipitaciones pero la tormenta eléctrica ha sido una sorpresa.

Durante la madrugada, ha caído alguna leve precipitación en varios puntos de la comarca, mayoritariamente alrededor de las 05:00 horas, cuando una tormenta ha avanzado de suroeste a noreste por el sureste de la Península Ibérica, dejando a su paso chaparrones y una notable actividad eléctrica, tal y como ha informado MeteOrihuela.

No se esperan más lluvias durante la jornada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas y alta probabilidad de granizo en buena parte del este peninsular. Sin embargo, la tormenta se desplaza hacia el norte y en la provincia de Alicante no se esperan más precipitaciones en la jornada de este jueves, según informan AEMET y Proyecto Mastral Torrevieja.

Para la jornada del viernes, AEMET prevé intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad con nubes de evolución diurna. Además, Se esperan chubascos y tormentas en la provincia, sobre todo en la segunda mitad del día que podrían ser localmente fuertes y con granizo, preferentemente en zonas del interior. También se notará un ligero descenso en las temperaturas, sobre todo en las máximas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas