jueves, 10 octubre 2024
- Publicidad -
Foto extraída del facebook de la Plataforma
Política

Una vecina tendrá que pagar 100 euros por cada noche que proyecte la Cruz de los Caídos

La vecina de Callosa de Segura que desde el pasado sábado proyecta desde su balcón un holograma de la Cruz de los Caídos sobre la fachada de la Iglesia Arciprestal de San Martín ha sido sancionada por incumplir con el artículo 110 de la Ordenanza municipal de uso de la vía pública.

Por cada noche que esta vecina proyecte el luminoso sobre la pared del templo recibirá una multa de cien euros. La Policía Local le ha notificado la sanción y desde el ayuntamiento recuerdan que cuando un particular o negocio desea hacer uso de la vía pública debe solicitar los permisos correspondientes, algo que esta vecina al parecer no ha realizado.

El holograma de la cruz se proyectó el sábado 17 de marzo, en torno a las ocho y media de la tarde cuando multitud de vecinos se concentraron a las puertas de la Iglesia para “orar” en el lugar donde se ubicaba este monolito, que resurgió en forma de luz tras ser retirado por el Ayuntamiento para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

La imagen proyectada en la pared del templo, con el tamaño similar a la Cruz original, se mantiene cada noche sin los nombres de los 81 caídos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Orihuela sube la tasa de las basuras y aprueba el nuevo Plan Local de Residuos

vegabajadigital

Adjudicada la dirección de obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante

Elisa Gil

La Generalitat realiza la prueba de carga en el puente de la CV-95 en San Miguel de Salinas

Elisa Gil