martes, 23 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPortada

Una veintena de ‘boinas verdes’ vigilará Orihuela

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Rabasa, en Alicante, ha llegado a Orihuela para intervenir dentro de la «Operación Balmis», un dispositivo para reconocer zonas críticas y comprobar que los ciudadanos cumplen las condiciones de confinamiento durante el Estado de Alarma generado por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, una veintena de «boinas verdes» prestarán servicio en la localidad con el objetivo de proporcionar seguridad, afán de servicio y tranquilidad entre la población a fin de evitar una mayor propagación del virus y, al mismo tiempo, informarán a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre posibles incumplimientos que sean objeto de sanciones durante el Estado de Alarma.

Desde este fin de semana han trabajado junto a la Policía Local en la realización de controles de vehículos. Para facilitar esta tarea, la Policía ha cortado varios accesos a Orihuela y solo se podrá acceder a la ciudad desde la zona sur por los Huertos o por la Carretera de Arneva.

En la realización de los controles de vehículos, la Policía se ha encontrado con vehículos que viajaban con más de una persona en su interior: «Los desplazamientos deben ser individuales, como mucho pueden ir dos personas con la distancia de seguridad y solo en casos excepcionales; muchos nos dicen ‘es que voy con mi mujer’ pero eso duplica la posibilidad de propagar el virus, por lo que hay que cumplir las normas», ha indicado Rubén Selma, de la Policía Local de Orihuela, quien ha recordado que en furgonetas de trabajo debe ocuparse un tercio del vehículo con las distancias de seguridad y con medidas de protección.

En la primera semana del Estado de Alarma, los cuerpos de seguridad han identificado en Orihuela a 1666 personas, han realizado 229 denuncias y han parado a 436 vehículos. A la hora de parar e identificar a alguien, los agentes solicitan algún justificante que demuestre que el desplazamiento se contempla en los motivos permitidos por el Decreto del Estado de Alarma, los cuales no deben utilizarse como excusas para pasear: «No puedes pasear al perro o tirar la basura en la otra punta de Orihuela, puedes engañar a la policía pero al virus no», ha indicado Rubén Selma, de la Policía Local de Orihuela, que ha explicado que «solicitamos justificantes en los desplazamientos como certificados de la empresa si vas a trabajar, documentos del médico si vas a un centro de salud o el ticket del supermercado o de la farmacia si has salido a comprar».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un vehículo se incendia en Guardamar del Segura

Dánae Rodríguez

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

Éxito rotundo de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad