martes, 16 abril 2024
Cultura y Sociedad

Unas 1.500 gargantas reclaman la igualdad en Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la edil de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, encabezaron este jueves 8 de marzo la marcha reivindicativa por la Igualdad, convocada por la concejalía y la Mesa de Igualdad, que recorrió las calles del centro de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La concejal de Igualdad quiso recalcar que “la igualdad de género es un derecho cuya realización es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo”.

Así mismo, Bascuñana recordó la puesta en marcha del Plan de Igualdad municipal tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para la ciudadanía, “cuyos objetivos prioritarios son la difusión y visibilización de una cultura comprometida con la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, y la eliminación de cualquier obstáculo que dificulte la consecución de la igualdad real”.

La marcha, que congregó a unas 1.500 personas bajo el lema “8 de marzo. Día Internacional de la mujer”, tuvo su inicio a las 19.30 horas, discurriendo por las calles Santa Justa, López Pozas y Puente Viejo, continuando por la calle San Agustín y Avenida de España hasta finalizar en la Glorieta Gabriel Miró.

Allí se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, realizado por Juana Aznar, vicedecana de Gestión Académica y Movilidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, en representación de la Mesa de Igualdad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Comienza «El Reto del Reciclaje» en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

El Cupón Fin de Semana de la ONCE reparte 200.000 euros en Torrevieja

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad