domingo, 21 julio 2024
Cultura y Sociedad

“Unas navidades moviditas” es la obra ganadora del Concurso de Cuentos en Navidad

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, ha anunciado el fallo del jurado en la XI Edición del Concurso de Cuentos en Navidad. La alumna Raquel Valera Menárguez, de sexto de primaria del CEIP Fernando de Loaces, ha sido la ganadora del concurso, con el cuento “Unas navidades moviditas”. “El jurado ha valorado su correcta estructura, imaginación y cuidado del lenguaje. Cuenta una historia verdaderamente sugerente, ya que al crear cierto suspense deja huella en el lector”, ha manifestado Cuartero.

El premio para la ganadora es la edición de su cuento ilustrado. Este año los dibujos los realizará nuestro compañero Rate Bas. Además, Raquel Valera leerá, el próximo 5 de diciembre, el pregón de navidad en el encendido de luces de Orihuela. Por último, también recibirá obsequios de la Concejalía de Educación.

Este año se han recibido 62 obras y han participado nueve centros. El jurado ha estado compuesto por la presidenta, Begoña Cuartero, dos vocales, Ada Soriano y Esther Sánchez, y por la secretaria, Fuensanta Mazón.

Cuartero ha felicitado a los participantes, centros docentes implicados, estudiantes, y a Raquel Valera por su primer premio. La concejal ha agradecido a Ada Soriano “su colaboración en los proyectos de fomento de la escritura y lectura de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas