La concejalía de Urbanismo y Actividades en el Ayuntamiento de Orihuela, junto a la Policía Local, el área de Juventud e Infraestructuras, ha previsto una serie de medidas para reactivar la economía local y del sector de la hostelería a partir del próximo lunes 11 de mayo cuando se entre en la fase 1 de desescalada. Para ello se permitirá la ocupación de la vía pública para que los hosteleros puedan ampliar al máximo sus terrazas con el fin de mantener su aforo habitual respetando las distancias de seguridad.
Otra de las medidas de alivio para los bares y restaurantes es la peatonalización de varias calles como por ejemplo Los Andenes, que se peatonalizarán de jueves a domingo, una vez entremos en la Fase 1 de desescalada, o la calle Valencia y calle Castellón, así como otras zonas tanto de la ciudad como de las distintas pedanías y la costa.
Así mismo, se va a ampliar una hora el horario previsto de apertura de los bares y restaurantes.
Para solicitar más información sobre la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes y sobre las medidas adoptadas al respecto, la concejalía de Urbanismo ha habilitado el teléfono 96 607 61 00 EXT 3213 y el correo electrónico [email protected]