sábado, 13 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Urgencias del Hospital de Torrevieja llega a una saturación límite con 17 horas de espera

  • Se llamó a la Guardia Civil para dar cuenta de la grave situación

Hasta 17 horas de espera en el servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja, cuya saturación llegó este miércoles al límite, hasta tal punto que se llamó a la Guardia Civil para dar cuenta y abrir informe sobre esta situación de «extrema gravedad» como ha calificado el Comité de Empresa de este hospital y también el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Desde la reversión al sistema público de este centro hospitalario, el pasado 16 de octubre, han sido varias las quejas por parte de sanitarios y pacientes, aunque la situación se ha agravado en las dos últimas semanas, según ha explicado desde el Comité de Empresa, José Peris.

A la falta de personal antes de la reversión se suma “el mal trato” a los médicos no titulados con el MIR y la dimisión de profesionales que ha mermado mucho el servicio, dejando un escenario en la jornada de ayer de una treintena de personas pendiente de ingreso y sala de espera, observación y boxes colapsados.

Dolón convoca a los alcaldes del departamento para acudir a la Conselleria de Sanidad

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado que en la jornada de hoy va a contactar con los alcaldes de los municipios del departamento de salud de Torrevieja para una reunión este viernes en la que el comité de empresa traslade la situación que se está viviendo y acudir así a la Conselleria de Sanidad para exigir una solución. Dolón ha indicado que también se está intentando contactar con la gerencia del hospital para escuchar su parte sobre este asunto.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil