miércoles, 19 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadDoloresHoy por hoy

Varios vecindarios de Dolores se ofrecen voluntarios para la puesta en marcha del “puerta a puerta”

  • Se iniciará en el momento de entrar en funcionamiento la Planta de Transferencia

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha adelantado a Radio Orihuela Cadena Ser que hay vecindarios en el municipio que se han ofrecido voluntarios para la puesta en marcha de la recogida de “puerta a puerta”, en cuanto entre en funcionamiento, en aproximadamente un mes, la Planta de Transferencia de Residuos ubicada en esta localidad, la primera autorizada en la Vega Baja.

Contenedores con chips identificativos 

El primer edil ha explicado que el sistema “puerta a puerta” consiste en separar en origen los residuos de nuestra casa en diferentes fracciones según sea orgánico, envases, papel y cartón, vidrio y resto, para lo que los vecinos tendrán en propiedad unos contenedores con chip identificativo. De manera que cuando un vecino no realice la separación correcta se le notificará mediante una pegatina en el contenedor y recibirá el apoyo para resolver dudas de un educador ambiental.

Por otro lado, se van a habilitar áreas de emergencias para depositar residuos fuera del horario estipulado en casos justificados y también mediante una tarjeta identificativa.

 

Foto: Facebook Consorcio Vega Baja Sostenible

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil