- Publicidad -
ActualidadBigastroPolítica

Vecinos de Bigastro denuncian el caso omiso del Ayuntamiento a sus quejas por la falta de limpieza

Hoy se cumple un mes desde que los vecinos del sector D6 de Bigastro denunciasen desesperados, en Radio Orihuela Cadena SER, el estado de suciedad en el que se encuentra su zona. A día de hoy la situación es la misma o peor, según los vecinos que han registrado varias las instancias en el ayuntamiento y no han obtenido ni respuesta ni solución a una problemática que llevan sufriendo meses.

Faltan contenedores y no hay papeleras y la recogida de residuos sólidos urbanos y la de recogida selectiva no se realiza con regularidad dejando un escenario “vergonzoso”, apuntan los vecinos quienes inciden además en el incivismo de numerosos jóvenes que se concentran en botellones dejando todo tipo de basura esparcida por el suelo, sin que exista tampoco vigilancia al respecto.

Desde el ayuntamiento han asegurado a este medio que se encuentran trabajando para solucionar esta situación.

Respecto a la recogida de residuos y limpieza, el ayuntamiento abrió hace más de un mes un expediente sancionador a Sirem, empresa concesionaria del servicio, con la que se plantean rescindir el contrato ya que acumula varios incumplimientos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González