lunes, 4 noviembre 2024
ActualidadCultura y SociedadPilar de la Horadada

Vecinos de Torre de la Horadada denuncian el cambio de ubicación del chiringuito de la playa de Jesuitas

  • Los vecinos de la pedanía de Pilar de la Horadada reclaman nuevas alternativas para que el chiringuito continúe en la arena de la playa y se aleje de la zona urbana

Vecinos de Torre de la Horadada han denunciado el cambio de emplazamiento del chiringuito de la Playa de Jesuitas. Un negocio que funciona desde la década de los sesenta y que hasta ahora había estado ubicado en la misma arena. Hace un mes, los vecinos detectaron que estaban haciendo obras sobre la zona de los acantilados del municipio, mediante obras de canalizaciones de tuberías y otras infraestructuras. Con este nuevo lugar, el chiringuito estaría más cerca del espacio urbano y con la consiguiente molestia que eso podría provocar.

Denuncia vecinal

Este viernes en Hoy por Hoy Vega Baja en Radio Orihuela Cadena SER, Carlos Sacristán, vecino de la zona, ha afirmado que este cambio supone una barbaridad estética. El vecino ha comentado que a apenas 10 metros del nuevo emplazamiento hay viviendas. Sacristán propone un diálogo con el Ayuntamiento para ver qué alternativas serían posibles y reclama estudios medioambientales que avalen esa decisión.

Más de 4.200 personas han firmado la reivindicación vecinal a través de la plataforma change.org. Recordemos que en Torre de la Horadada viven unos 3.700 habitantes. La playa de los Jesuitas cuenta con Bandera Azul desde 1992 y, según afirma Sacristán, es un lugar para el reposo y la tranquilidad de turistas.

Los vecinos han anunciado concentraciones próximamente con el objetivo de buscar una solución al chiringuito de la Playa de Jesuitas.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Voluntarios de la Vega Baja en Valencia: “Es una destrucción total”

Elisa Gil

Luto oficial en Bigastro por el fallecimiento de Francisco Quesada en la DANA de Valencia

Elisa Gil

El Club de Montaña de Redován promueve un desplazamiento con material y ayuda en Valencia

Elisa Gil