Al gran e histórico problema de las basuras en Orihuela Costa traducido a vertederos improvisados se suma ahora el vertido de escombros en Los Dolses y Lomas de Cabo Roig.
Según los vecinos, desde hace un par de semanas se están vertiendo escombros en un terreno a la entrada de Los Dolses, en avenida Montezenia esquina calle Ciruela, a las espaldas del CC La Zenia Boulevard, por la carretera de Villamartín. El terreno presenta un vallado provisional donde cada día se observan camiones que vierten hormigón con hierros principalmente. Como consecuencia, se produjo la rotura de una de las cañerías principales que inundó la calle y obligó a que los vecinos estuvieran unas horas sin agua.
«Lo peor de esto son las molestias y la impotencia de que preguntemos qué pasa y nadie sepa decírnoslo. Hay una máquina compactando el terreno y tiene toda la pinta de que esto no va a ser algo provisional, sino que se va a quedar ahí», asegura un vecino a Radio Orihuela Cadena SER.


El otro punto en el que denuncian vertidos es en Lomas de Cabo Roig, en la calle Cabo Turiñan concretamente. Se trata de una parcela municipal destinada a centro de acopio de contenedores. «Se retiró la valla perimetral hace un tiempo y desde ese momento se está utilizando por particulares para el depósito de enseres y otros residuos. Ahora la parcela no tiene ningún vallado, ninguna protección y esto está provocando el vertido masivo e incontrolado de residuos», explican a este medio desde la Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas (AVCRL).
Sobre este punto, la asociación ha registrado una pregunta para el próximo pleno de este jueves, 30 de marzo, «que esperamos el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Guillermo Cánovas, nos responda», manifiestan desde AVCRL.
Según estos vecinos, los chatarreros están recogiendo todos los enseres que la gente deposita y que deberían ser retirados por el Ayuntamiento de Orihuela.