Vectoris es la empresa mejor valorada para coger, de forma temporal, las riendas de las instalaciones deportivas municipales en Orihuela. La concejala de Contratación, Mónica Pastor, anunció en el pleno de este miércoles que previsiblemente hoy jueves recibirían la documentación requerida a la empresa para adjudicar el contrato y reanudar el servicio a la mayor brevedad posible y subrogando a los trabajadores de la anterior empresa Clequali.
Fue el pasado 18 de octubre cuando la concejalía de Deportes propuso el inicio de los trámites para llevar a cabo la contratación, mediante la tramitación de emergencia del servicio de personal deportivo, auxiliar y mantenimiento de los centros y espacios deportivos del término municipal. Ese contrato salió con un presupuesto base de licitación de 2.411.209,53 euros IVA incluido.
Vectoris, mercantil que ya gestiona las zonas deportivas en Orihuela Costa, ha sido la oferta mejor evaluada para hacerse con este contrato cuya duración es de 9 meses y podrá ser objeto de una prórroga de un máximo de otros 9 meses.
La duración del presente contrato de emergencia queda condicionada a la adjudicación y formalización del contrato que actualmente se encuentra en fase de licitación y presentación de ofertas, por lo que, si esta se produjese antes de la finalización de los 9 meses de contrato o de su prórroga, el contrato se dará por finalizado.
En este caso, el adjudicatario del contrato de emergencia deberá seguir prestando el servicio hasta que se produzca el inicio del siguiente contrato.