- Publicidad -
Foto: Concejalía de Deportes de Orihuela
ActualidadOrihuelaPolítica

Vegara anuncia la licitación del contrato de Deportes y garantiza el salario de los trabajadores de Clequali

El PSOE solicita una comisión informativa para conocer las condiciones alcanzadas entre el Ayuntamiento y Clequali

Después de una semana de auténtica incertidumbre, los trabajadores de Clequali, empresa que gestiona el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales de Orihuela, han obtenido declaraciones públicas del alcalde Pepe Vegara. Tras varias reuniones con la empresa, el primer edil ha asegurado que los sueldos de los trabajadores y la continuidad del servicio está garantizado.

Pepe Vegara, alcalde de Orihuela

Además, el alcalde ha anunciado que la licitación para el nuevo contrato saldrá la próxima semana. En este sentido, Vegara ha señalado que en marzo de 2022 el entonces concejal de Deportes, Víctor Bernabéu dejó listo el contrato de servicio y mantenimiento de instalaciones deportivas para sacarlo a licitación ya que finalizaba el 31 de marzo de 2023. Pero, “en abril de 2022 se presentó la moción de censura y desde entonces nada se hizo dejando en el aire un servicio muy importante y necesario para el municipio”.

Una vez hechas las modificaciones necesarias en el contrato que “se quedó en un cajón” al haberse producido subidas en sueldos y precios podemos decir que “la semana que viene estará publicada la licitación de un gran contrato que vendrá a dar el servicio que Orihuela necesita” ha concluido Vegara.

Pepe Vegara, alcalde de Orihuela

Por su parte, la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha anunciado que su grupo ha solicitado una Comisión Informativa para que el edil de Deportes, Víctor Sigüenza, explique los acuerdos a los que han llegado con la actual mercantil, lamentando “la falta de transparencia e información” del equipo de gobierno, porque, según Gracia, “no tenía previsto explicar nada, hasta que ha convocado hoy el PSOE”.

Carolina Gracia ha apuntado que quizá lo que tengan que explicar ahora, es lo que ha pasado con las facturas que no se han pagado a la empresa.

Carolina Gracia, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Orihuela

Gracia también ha acusado a Vegara de mentir al manifestar que el PP había dejado todo listo para licitar el servicio antes de la moción de censura. La portavoz socialista ha dicho que es absolutamente falso. Por el contrario, ha indicado que hay un contrato firmado por la anterior edil de Deportes, Patricia Menárguez, para que fuese una empresa externa la encargada de la redacción y elaboración de los documentos, un trabajo que fue registrado por esa mercantil en diciembre de 2022 y que fue firmado por el técnico de deportes en febrero de 2023.

Carolina Gracia, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Loli Sánchez Mateos, Armengola 2024: así fue su emotiva recepción

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario