miércoles, 22 mayo 2024
Cultura y Sociedad

Verano de aventuras y diversión gracias a ADIS

Cincuenta usuarios de ADIS, de entre 6 y 62 años, ya se han beneficiado de los campamentos que todos los años realiza la asociación. Como en años anteriores se han hecho dos turnos, uno del 2 al 11 de agosto y el otro del 13 al 22.

La Granja Park de Cartagena ha sido el lugar elegido para que tanto usuarios como voluntarios hayan disfrutado de unos días de aprendizaje pero también de diversión.

Durante todas las jornadas se han programado actividades adecuadas  para que las personas con diversidad funcional que han asistido pudieran desempeñarlas. Y desde luego, no se ha parado.

Actividades como ser chef por día, teñir camisetas, disco y disfraces, la búsqueda del tesoro, taller de reciclaje, maquillaje de fantasía, hasta mucha piscina, playa y visita a Terra Natura, ha sido parte de lo que se ha desarrollado en ambos campamentos.

El primer grupo, de 29 usuarios, ha estado acompañado por 17 voluntarios, dos coordinadores y una enfermera. El segundo grupo, de 21 usuarios, ha tenido los mismos voluntarios, coordinadores y enfermero.

ADIS realiza estos campamentos de verano desde hace años por dar cobertura a las familias por el respiro que supone para los padres, por sociabilizar la diversidad funcional y porque los campamentos permite a los usuarios desenvolverse en un ambiente más abierto e integrador, se hace más actividad física, un factor muy positivo ya que normalmente son personas más sedentarias y porque se crea una mayor independencia, mayor confianza en sí mismos y mejora las habilidades sociales.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

¿Cómo prevenir los incendios forestales en la época estival?

Dánae Rodríguez

Educación propone que el curso escolar 24/25 empiece el lunes 9 de septiembre

Elisa Gil