“2024 ha sido un año muy fructífero para el pueblo de Benejúzar”, ha asegurado en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER el alcalde del municipio Vicente Cases. El primer edil ha hecho un balance pormenorizado de las actuaciones que este año desde su equipo de gobierno han llevado a cabo para la puesta en marcha de programas, servicios y ayudas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benejúzar.
Entre los proyectos más demandados se ha dado luz verde a la ampliación del consultorio médico o la nueva escuela infantil cuyas obras son inminentes.
En infraestructuras educativas, también se han realizado diversas mejoras en el Colegio Antonio Sequeros y gestionado con Conselleria una reforma integral del centro, así como para la climatización del instituto.
Otro punto que ha resaltado el alcalde ha sido la seguridad ciudadana con la puesta en marcha del servicio nocturno de la Policía Local y la ampliación del número de agentes, así como la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos a Benejúzar.
Vicente Cases se ha detenido también en otras obras de modernización en los dos polígonos industriales del municipio, la creación de un nuevo parque infantil de referencia, en el carril bici o las mejoras deportivas como las realizadas en el campo de fútbol.
En cuanto al Presupuesto Municipal 2025 del Ayuntamiento de Benejúzar, el alcalde ha asegurado que saldrá adelante en el primer trimestre del año. Será un ejercicio para seguir apostando por la generación y fomento del empleo, así como desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana para la dotación de suelo industrial y urbano con el fin de que Benejúzar siga creciendo.