Vicente Cases, alcalde de Benejúzar y anfitrión de la gala de entrega de los VII Premios Radio Orihuela fue el encargado de abrir el acto en el que, como cada año, se entregan los 12 reconocimientos a personas, instituciones o empresas comprometidas con la comarca. Esta vez, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García’ de Benejúzar que abrió sus puertas para hacernos sentir como en casa con un aforo completo.
El primer edil agradeció «de manera especial al Grupo Radio Orihuela y a su directora, Conchita Giménez, por elegir a Benejúzar como escenario para este evento. El compromiso de todos los profesionales que forman parte de este grupo con la difusión de la cultura y el talento local es fundamental para fortalecer nuestros lazos y hacer que nuestras historias lleguen lejos», e hizo hincapié en que «siempre a través de la radio».
Así que por ello, puso en valor el papel de este medio de comunicación en la Vega Baja: «La radio, que desde hace décadas hace que la voz y el trabajo de esas personas comprometidas llegue hasta nuestras casas, que permite dar a conocer nuestras tradiciones y nuestros valores, y que crea un lazo que nos une como comarca y reafirma nuestra identidad». Posiblemente, la palabra ‘identidad’ fue de las más repetidas durante la noche, sobre todo entre los discursos.
Vicente Cases felicitó, por supuesto, a cada uno de los premiados de manera particular y aseguro que «cada uno de ellos es un reflejo del esfuerzo, la creatividad y la pasión que caracterizan a nuestra gente. Son, sin duda, motivos de orgullo que nos invitan a seguir trabajando juntos por el bienestar y el progreso de nuestra comarca».
El alcalde finalizó su discurso desean que «siga sonando en la radio la voz de nuestra identidad». Así dio comienzo una gala emotiva en la que se puso en valor el talento de la comarca.