sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

Visita de la ministra Teresa Ribera a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura

  • La titular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha mantenido un encuentro con el presidente de la CHS, Mario Urrea

La Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado hoy la Confederación Hidrográfica del Segura, y ha sido acompañada por el Presidente del Organismo de cuenca, Mario Urrea.

La Vicepresidenta ha mantenido una reunión con funcionarios de la Comisaría de Aguas y la Secretaría General que entre sus labores controlan y protegen las aguas superficiales y subterráneas, tramitan los expedientes que pueden implicar la imposición de multas, y que finalmente pueden culminar en el cese de la actividad ilegal al constatar la utilización de agua sin la preceptiva autorización y/o concesión.

Problemática derivada de la insuficiencia de medios personales

Se le ha expuesto por el Comisario de Aguas, Francisco Javier García Garay, y la Secretaria General, Mónica Gonzalo, la problemática derivada de la insuficiencia de medios personales con que se iniciaron estas funciones al inicio de esta legislatura y que en parte se ha podido paliar gracias a los refuerzos de personal solicitados y atendidos por el MITECO.

A continuación una representación de los funcionarios le han trasladado directamente los problemas que han de solucionar en su día a día.

Apoyo gubernamental

La Vicepresidenta les ha trasladado su apoyo y compromiso para dotar a las Confederaciones Hidrográficas de los medios personales y técnicos para que se puedan configurar unos Organismos de cuenca adaptados a los requerimientos derivados del cambio climático y la digitalización, sectores determinantes en la gestión de los recursos hídricos en el presente y en el futuro.

Por último les ha agradecido el enorme esfuerzo realizado en estos últimos años en toda la cuenca del Segura, y especialmente en el entorno del Mar Menor y que permitirá revertir la compleja situación, aunque consciente de que será en el medio plazo cuando se noten las medidas que ahora se vienen adoptando.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez