El principal titular que nos deja la jornada de las Elecciones Generales de este domingo 10 de noviembre es la irrupción de Vox en la política comarcal. La formación de Santiago Abascal ha sido el partido que ha obtenido un mayor número de victorias en la Vega Baja. Vox ha ganado en 10 municipios, destacando localidades como Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Dolores, Albatera, Callosa de Segura o Catral. La formación Vox también ganó en Jacarilla, Benferri, Daya Nueva y Daya Vieja.
Además en el municipio de Almoradí ha logrado un empate a votos con el Partido Popular, en concreto ambas formaciones han obtenido 2.385 papeletas. Se da la circunstancia que tras la pérdida del escaño de Juan Ignacio López Bas de Ciudadanos el candidato de Vox Manuel Mestre es el único de los candidatos de la Vega Baja que ocupará un escaño en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura.
El Partido Popular además del empate en Almoradí ha ganado en Orihuela, Cox, Bigastro, Redován, Benijófar, Formentera y Granja de Rocamora. El PSOE a la ciudad de Torrevieja le suma las victorias de Benejúzar, Rafal, San Miguel, San Isidro y Los Montesinos,
1 Comentario
El partido político Ciudadanos es puro postureo y nada más. Los electores no son tontos y al final las urnas le han dado a los naranja un buen varapalo y han premiado a Vox que ha sabido trabajar mejor. Ahora veremos como se gestionan los egos en el interior la formación naranja, sobretodo en Orihuela. Al final han sido devorados por su prepotencia y falta de tacto con sus afiliados.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados