El Grupo Municipal VOX en Orihuela comunica la no participación en la manifestación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), organizada por la Concejalía de Igualdad del PP, al considerar que esta efeméride está siendo utilizada por los partidos políticos para promover el discurso progresista en lugar de centrarse en los verdaderos derechos de las mujeres.
Según el Grupo Municipal VOX las políticas impulsadas por el Gobierno no han mejorado la situación de la mujer, «las políticas actuales no sólo no defienden a las mujeres, sino que las exponen a mayores riesgos», manifestó la concejal de Vox Mª Carmen Portugal en el pasado pleno.
Además, desde VOX Orihuela manifiestan que el año pasado asistieron a la manifestación del 8M, sin embargo, apuntaron que esta estaba cargada de ideología política, defendiendo posturas como el libre aborto. Según VOX, este tipo de manifestaciones politizadas no representan verdaderamente los derechos de las mujeres.
Por todo esto, el Grupo Municipal VOX considera que la manifestación organizada por el Ayuntamiento de Orihuela debe ser más objetiva y centrarse en la reivindicación de los derechos de las mujeres, sin entrar en la defensa de ideologías políticas de partidos.
Cambiemos y PSOE habían anunciado que no participarían en la pancarta del ayuntamiento por la asistencia de este grupo municipal. Ahora queda la incógnita de qué harán los partidos de la oposición tras la retirada de la marcha del 8M de VOX.