martes, 25 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Vox Orihuela presenta la candidatura de Manuel Mestre este lunes

El partido presentará a su alcaldable en Orihuela y la lista completa para las elecciones del 28M

Vox presenta a su candidato a la alcaldía en Orihuela, Manuel Mestre, este próximo lunes 8 de mayo a las 20:00 horas en el Casino de Orihuela, donde le acompañarán la portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Vega, y el diputado en las Cortes Generales, José María Figaredo.

Durante el acto, Vox Orihuela dará a conocer sus propuestas así como las personas que acompañan al candidato en la lista para las próximas elecciones del 28 de mayo.

El alcaldable, Manuel Mestre Barea, es teniente general del Ejército del Aire. Entre sus responsabilidades profesionales destaca la de jefe del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto luso de la OTAN y jefe del Mando de Personal. En el Congreso de los Diputados es portavoz adjunto de la Comisión de Defensa; vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; y miembro Titular de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El número 2 de la lista es Gonzalo Montoya Alcocer: abogado, politólogo y profesor colaborador doctor en el Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Es miembro de las Juntas Directivas de la Archicofradía Ntra Sra de Monserrate, de la Hermandad de los Pilares de la Soledad, de la Cofradía del Perdón y de la Asociación Cultural Puerta de Loreto. Una persona muy vinculada a las tradiciones religiosas de Orihuela.

Le sigue Ana Isabel García Mateo: licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández. Su labor profesional se desarrolla en La Murada como farmacéutica adjunta en la farmacia de la citada pedanía. Se trata de una persona comprometida activamente con las tradiciones y las fiestas de La Murada.

Mª del Carmen Portugal Bueno es la número 4 de la candidatura. Es periodista especialista en protocolo y comunicación. Su labor profesional se centra en la docencia universitaria y en la investigación en materia de protocolo y ceremonial. En su actividad social, ha formado parte del AMPA del Colegio Diocesano Santo Domingo y representante de los padres en el Consejo Escolar. Ha colaborado con diferentes asociaciones de Orihuela en relación a la familia y pro vida.

Mónica Grau García ocupa el puesto número 5: criminóloga por la Universidad de Alicante y estudiante del grado en Derecho por la UNED. En su labor profesional ejerce como responsable de ventas en un concesionario. Persona muy ligada a las Fiesta de la Reconquista, siendo integrante de la fila Walkirias de los seguidores de Aruns y Ruidoms, ostentando el cargo de abanderada de la embajada cristiana en 2014.

El número 6 es Ion Yera Santos: empresario autónomo de hostelería, inmobiliaria y automoción. Persona implicada en la realidad de Orihuela Costa y en diferentes iniciativas para el desarrollo y crecimiento de la costa.

El puesto 7 lo ocupa Jesús Hernández Simón, abogado en ejercicio colegiado desde 1992 y agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Esta es la lista completa que Vox Orihuela presenta en las elecciones del 28M:

  1. Manuel Mestre Barea
  2. Gonzalo Damián Montoya Alcocer
  3. Ana Isabel García Mateo
  4. María Carmen Portugal Bueno
  5. Ion Yera Santos
  6. Mónica Grau García
  7. Jesús Hernández Simón
  8. Felipe Marcos García
  9. María Dolores Bravo Sánchez
  10. José Francisco Rocamora Vicente
  11. Manuel Martínez Martínez
  12. Irene Pacheco García
  13. Eva María López Sánchez
  14. Miguel Ángel López Pamies
  15. Roberto Lorente García
  16. Máximo Cartagena Alarcón
  17. María Pilar Cases Juan
  18. María Carmen Caselles Pérez
  19. Luis Galiana García
  20. Rocío Almira Salazar
  21. Roberto Carlos de Leyva García
  22. Antonia Pérez Cabrera
  23. Benjamín López Trives
  24. Carla Aguilera Guillén
  25. Francisco Martínez Pérez
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez