sábado, 15 marzo 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

VOX teme que la Semana Santa de Orihuela pierda las subvenciones del Ayuntamiento

El PP se abstuvo en la votación de una moción presentada por la oposición en la que solicitaban la retirada de subvenciones a la Iglesia

VOX teme que la Semana Santa de Orihuela pierda las subvenciones del Ayuntamiento tras la aprobación el pasado jueves de una moción en el pleno municipal que presentó la oposición (PSOE, Cambiemos y Ciudadanos) en la que pretenden «quitar las subvenciones que el Ayuntamiento proporciona a la Iglesia, amparándose en unas supuestas declaraciones hirientes que el obispo Munilla habría emitido».

El grupo municipal VOX advirtió de su intervención de «la gravedad de esta decisión» y se opuso en la votación. Sin embargo, el Partido Popular se abstuvo, lo que permitió que la moción saliera adelante. Según VOX, «esto pone en riesgo las subvenciones que el Ayuntamiento destina a, por ejemplo, la Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional, así como a otras entidades como Cáritas, San José Obrero y la rehabilitación de iglesias en La Murada y La Aparecida».

La concejala del PP, Agustina Rodríguez, expresó su preocupación por las consecuencias de esta moción durante el debate: «Ustedes piden que no financiemos actividades aplicando el artículo 82 de la Ley, lo cual implicaría dejar sin ayudas a Cáritas, San José Obrero y nuestra Semana Santa Internacional». Pese a ello, PP -socio de gobierno de VOX en el ayuntamiento oriolano- votó en abstención, «entrando en contradicción con lo que había expuesto en su intervención, permitiendo la que moción saliera adelante y poniendo en entredicho las mencionadas subvenciones», señala VOX.

De esta manera, VOX quiere alertar a los vecinos de Orihuela sobre «las graves consecuencias de esta decisión que pone en riesgo las ayudas destinadas a la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, entre otras» y manifiestas su disconformidad con el acuerdo que «tiene como único objetivo borrar el papel de la iglesia en el municipio cesando la colaboración del Ayuntamiento, para ello, nos e duda en utilizar cualquier excusa, en este caso unas supuestas declaraciones del Obispo».

Con esta, fueron dos las mociones que generaron desacuerdo entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela tras salir también aprobada la moción que presentó la oposición de manera conjunta solicitando la restitución de los vinilos de Miguel Hernández en el Rincón Hernandiano donde el PP también se abstuvo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El CIAGRO participa en el XIV TRANSFIERE, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Zaira González

La CHS traslada a FOPA las inversiones previstas en licitaciones

Zaira González

Aviso amarillo por tormentas esta tarde en la Vega Baja

Zaira González