martes, 23 julio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

Vuelve el Concurso Nacional de Charlatanes a las Fiestas de San Antón en Orihuela

Este año como novedad habrá talleres infantiles con palmas o pintacaras en la Plaza de la Ermita de San Antón el domingo 15 de enero

Vuelven con todo su esplendor las fiestas de San Antón en Orihuela y lo hacen retomando el Concurso Nacional de Charlatanes que no se ha podido realizar desde 2020 por el parón de la pandemia.

En cuanto a las actividades presentadas en este lunes, además de los tradicionales puestos de dulces y palmito y la feria infantil, el concejal de Festividades en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez, ha manifestado que todo arrancará el domingo 15 de enero a las 9:00 horas con la despertá; a las 10:30 horas se producirá la misa en la Ermita de San Antón; a las 11:00 horas habrá, como novedad, talleres infantiles en la plaza de la Ermita con palmas, dulces o pintacaras; después, a las 11:30 horas tendrá lugar la bendición de animales; a las 12:00 horas se celebrará el Concurso Nacional de Charlatanes y por la tarde, a las 20:00 horas, se realizará el Sorteo de la Cerda en la plaza.

Antonio Sánchez, concejal de Festividades en el Ayuntamiento de Orihuela

El párroco de la Ermita de San Antón, Vicente Martínez, ha manifestado que este tipo de tradiciones hay que cuidarlas porque nos identifican. Martínez ha recordado que la emita estará abierta en la tarde del sábado para poder adquirir tickets para la rifa de la Cerda en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Vicente Martínez, párroco Ermita de San Antón

Antonio Luis Galiano, Maestre de la Real Orden de San Antón, ha relatado las actividades programadas desde la institución, en las que constan la asistencia a la misa, el almuerzo con arroz y costra, y a las 18:00 horas se entregarán las distinciones de la Real Orden de este año en la Iglesia de Santo Domingo. Recordemos las personalidades distinguidas por la Real Orden de San Antón son el abogado y diplomático Don Tomás Abadia Vicente y el investigador científico Don Antonio Martínez Murcia como Caballeros de San Antón; la distinción de Dama de San Antón recae en la neuroeducadora Doña Esperanza Meseguer Navarro y la institución reconocida es la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO). Además, Galiano, ha detallado que el Cabildo de la Catedral ha distinguido a Eloy Martín como canónigo y el acto de entrega de las distinciones se retransmitirá en directo a a través de Facebook.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital