sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
Política

Vuelve la polémica en torno a la Calle Salitre de Callosa

Los vecinos de la Calle Salitre en Callosa de Segura no pueden más.  Este vial, hasta noviembre de 2015 era la principal entrada y salida del municipio, y desde entonces está cortada al tráfico a causa de una bolsa de agua en el subsuelo que pone en riesgo la seguridad en la calle, así como de derrumbe de cuatro viviendas cuyas familias fueron desalojadas. La Asociación de Vecinos de la Zona Sur de Callosa ha denunciado que esta situación ha degradado la calle y el entorno ocasionando una pérdida de valor de las viviendas, el cierre de establecimientos y presencia de colectivos conflictivos. Desde esta asociación, José Antonio Ruiz ha pedido al alcalde Fran Maciá transparencia y celeridad en este asunto que no entienden porque se demora tanto en el tiempo. Un problema que sufre todo el entorno de la Calle Salitre, pero especialmente las familias que tuvieron que ser desalojadas, que al parecer no podrán salvar sus viviendas y tendrán que ser derruidas, según nos cuenta José Antonio Ruiz.

Precisamente hoy, el alcalde de Callosa, Fran Maciá, ha visitado los estudios de Radio Orihuela Cadena SER, y ha mostrado su preocupación, como el primer día, sobre esta problemática que tiene como prioridad solucionar. Entre todos los asuntos que atañen a Salitre, el alcalde ha hecho hincapié en que la primera actuación que se realizó desde el ayuntamiento fue vallar y asegurar la zona afectada, así como ponerse a disposición de las familias.

Un cruce de gestiones e informes técnicos, administrativos e incluso judiciales están demorando la intervención que necesita la Calle Salitre que Fran Maciá espera se pueda solucionar en breve ya que está a la espera de una subvención de la Diputación provincial de Alicante de cerca de 412.000 euros para abordar el proyecto valorado en 549.000 euros. No obstante, de no obtener esta ayuda la Diputación mantendría una de 238.000 euros de 2017 con la que se inició un concurso de adjudicación de las obras que finalmente quedó desierto.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez

Fin de curso en Orihuela: el PSOE denuncia la falta de escuela de verano

vegabajadigital

2 Comentarios

callosino 5 junio, 2018 at 7:35 am

Por favor una solucion ya, soy un vecinio que no está afgectado directamente por las casa pero si vive en la calle y es horrible como ha cambiado el ambiente en este lugar, poca luz, soliotario, esta irreconocible, si fuera del Partido Popular el Ayutamiento otro gallo cantaría

vegabajanese 5 junio, 2018 at 7:39 am

Creo que hay muchos problemas que conviven en este asuntop noy hay un unico culpable y los intereses estan encotrados pero esto no es cuestion de partidos es cuestion de que nuestro pais es una poca verguenza es tercermundista y la gente sufriendo pero la culpa es del sistema, una solucion ya

Comentarios cerrados