sábado, 15 junio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipios

Ximo Puig anuncia el inicio de la vacunación de las personas de entre 20 y 29 años

  • Esta próxima semana empezarán a ser citados en aquellas áreas que van más adelantadas

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar este sábado que la próxima semana comenzarán a ser citados los jóvenes de entre 20 y 29 años para recibir la vacuna contra la COVID19.

En todas las áreas de salud comenzará la última semana de julio

Se producirá en aquellos departamentos de salud donde el proceso de vacunación va más avanzado. La última semana de julio se generalizará en todos los departamentos de salud. Es decir, según Puig, en todos los departamentos de salud comenzará la vacunación a la población nacida entre 1992 y 2001 durante la última semana del mes de julio.

El jefe del Consell también ha anunciado la ‘Operación Repesca’, el proceso de vacunación a personas de diferentes grupos de edad que no se vacunaron en su momento por diferentes motivos. Se trata de 125.000 personas en toda la Comunidad Valenciana. A este colectivo se les administrará Janssen a los que tienen entre 40 y 59 años; y los que tienen entre 60 y 69 años recibirán AstraZeneca.

La Conselleria de Sanidad y la de Educación mantendrán el próximo lunes una reunión para planificar la vacunación a los jóvenes valencianos de entre 12 y 18 años. Se diseñó el calendario de la vacunación de los jóvenes que deben volver a sus institutos a partir del mes de septiembre.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil