Concurso Dibujo
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

En el concurso han participado un total de 2.800 alumnos de 21 centros educativos de la localidad

La Policía Nacional a través de la Asociación Santo Ángel 2000 ha organizado el XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela dirigido a todos los alumnos de primaria de los Centros Educativos de la ciudad. Un concurso en el que han participado un total de 2.800 alumnos de 21 centros educativos de Orihuela y que tiene como temática el representar alguna actividad relacionada con la Policía Nacional.

El pasado jueves se formó el jurado al objeto de elegir los dibujos ganadores, formando parte del mismo el inspector jefe, Antonio Manuel Samper, jefe de la comisaría de Orihuela; la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Orihuela, Mónica Pastor y como representante de la concejalía de Educación, Fuensanta Mazón Redondo. Asimismo, también participa la empresaria Natalia Yashurova, la pintora Amalia Navarro y los profesores de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela Antonio Sanchón y Alberto Meseguer.

El jurado, una vez examinados todos los dibujos participantes, han decidido que los ganadores son:

  • Ganadora del primer ciclo de primaria: la alumna Aitana Fernández del colegio Diocesano Santo Domingo.
  • Ganadora del segundo ciclo de primaria: la alumna Carolina Selma del colegio Diocesano Santo Domingo.
  • Ganadora del tercer ciclo de primaria: la alumna Raquel Martha Araez del colegio Fernando Loaces.

Este viernes, una representación de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela, encabezada por el inspector jefe, Antonio Manuel Samper, han visitado los centros educativos de los ganadores para comunicar de primera mano a los alumnos ganadores el resultado de la votación, tanto por su talento artístico como por la implicación y participación en el concurso. Esta edición ha estado marcada por el bicentenario de la Policía Nacional, 200 años de historia que ha cumplido este año la institución, desde que el Rey Fernando VII creara la Policía General del Reino en 1824.

El próximo día 2 de octubre, día de los Santos Ángeles Custodios, se hará entrega en un acto oficial de un trofeo y una tablet a los ganadores del concurso.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez