- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

«Actitud quijotesca» en el Pleno de Orihuela a cuenta del PRI Montepinar

Tensión entre el vicealcalde José Aix y un vecino en el apartado de participación ciudadana

Pleno en el Ayuntamiento de Orihuela correspondiente al mes de abril, cuyo inicio ha sido bastante tenso, justo en el apartado de participación ciudadana a cuenta de dos preguntas formuladas por la Asociación de Vecinos de Montepinar, una dirigida a la alcaldesa Carolina Gracia (PSOE) y otra al concejal de Urbanismo, José Aix (Ciudadanos). Las dos cuestiones referentes a los problemas derivados de las obras de urbanización del Proyecto de Reforma Interior (PRI) de hace más de una década.

El malestar de los vecinos ha sido muy evidente con una dura exposición de motivos y críticas hacia diferentes concejales del equipo de gobierno y la propia alcaldesa, con hartazgo en la demora en las soluciones que demandan los vecinos de esta urbanización.

Recordemos que en el año 2009 el ayuntamiento aprobó el PRI de Montepinar con un coste para los propietarios de más de 10 millones de euros y, a día de hoy, las obras están sin terminar con un cúmulo de deficiencias que también han llevado a las juntas de distrito sin solución, sintiéndose engañados. Y, sobre todo, los vecinos denuncian que el ayuntamiento no les aporta la documentación que en reiteradas ocasiones han solicitado respecto a saber en qué se ha invertido el dinero de cada vecino de este famoso PRI, sospechando de que existan posibles irregularidades.

Vecino de Montepinar

Unas preguntas que iban precedidas de una exposición dura y que ha generado crispación hasta el punto que la alcaldesa Carolina Gracia ha pedido respeto, así como José Aix, edil de Urbanismo, por las duras acusaciones en la gestión llevada a cabo en su concejalía. Aix se ha dirigido al vecino y ha manifestado que «su actitud quijotesca es admirable y le aplaudo, pero le recuerdo que don Quijote veía gigantes donde solamente hay molinos y creo que es una cuestión que usted debe meterse en su cabeza».

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo

Aix ha trasladado a los vecinos de Montepinar los argumentos expuestos por los propios técnicos del ayuntamiento que ponen de manifiesto que todos los informes están acompañados de la documentación necesaria para las correspondientes certificaciones. Aunque no ha mencionado cuándo se les hará llegar la documentación que solicita la asociación vecinal.

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo

Por su parte, la alcaldesa Carolina Gracia ha considerado que la constitución de la comisión de trabajo entre ayuntamiento y asociación puede ser con las que establezcan vías de solución.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere

Mara Torres: «La primera salida de ‘El faro’ de la temporada es aquí, en Orihuela»

Luis Sempere

Torrevieja pone en marcha un programa de desarrollo personal para jóvenes centrado en la salud mental

Luis Sempere