ActualidadAlbateraCultura y Sociedad

Albatera pone en marcha un taller de prevención para la adicción a las nuevas tecnologías

Los alumnos del IES Antonio Serna Serna y de 5º y 6º de primaria de los colegios Virgen del Rosario y Cervantes están realizando este taller

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Albatera, Juanjo Fuentes, ha informado que en la actualidad se está realizando un programa de formación en todos los centros educativos de nuestra localidad impulsado desde la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas).

Diferencia entre Uso y Abuso: ¿cuándo hago un buen uso?

Los alumnos del IES Antonio Serna Serna y de 5º y 6º de primaria de los colegios Virgen del Rosario y Cervantes están realizando el taller de prevención de adicción a nuevas tecnologías (TICS). Los alumnos aprenderán qué son las TICS a través de diferentes temas: “Diferencia entre Uso y Abuso: ¿cuándo hago un buen uso?”, “Formas de relacionarme en las redes sociales: ¿con quién y cómo tengo que hablar?”, entre otras aplicaciones.

“El objetivo es desarrollar sesiones formativas de promoción de la salud para alumnos y alumnas del municipio, facilitando las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar un estilo de vida incompatible con comportamientos de riesgo para la salud”, ha explicado el edil.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González