El Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, el pasado 10 de enero, dictó auto de apertura de juicio oral al exconcejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, en el marco de un procedimiento por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa.
El juicio, por el que falta determinar la fecha de señalamiento, se celebrará en la Audiencia Provincial y, allí, el exedil de Infraestructuras, Servicios, Obras y Mantenimiento, durante siete años en el consistorio oriolano, tendrá que declarar por su gestión en relación con el contrato del servicio de mantenimiento de los viales de la costa.
El conocimiento de la investigación judicial llevó a la alcaldesa entonces, la socialista, Carolina Gracia, a retirar las competencias de gobierno a Noguer. La retirada de funciones fue un hecho que afeó el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Aix, a Gracia porque “si se hubiera abierto juicio oral Noguera estaría en su casa”.
En ese entonces, Aix aseguró que se trataba de una denuncia política electoralista y el propio Noguera se refirió a que estaba sufriendo una campaña de «caza y captura».