sábado, 10 mayo 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Avanza el Plan de Choque en los Centros Sociales de Mayores de Orihuela

  • Con el fin de acondicionar y mejorar estos espacios durante tres fases

Bienestar Social de Orihuela avanza su plan de choque de acondicionamiento y mejora de Centros Sociales de Mayores. La edil del área, Almudena Baldó, visitó la pasada semana, junto a la Asociación de Jubilados y Pensionistas y la Asociación de Vecinos, las instalaciones municipales del Centros Social de la pedanía de Arneva, para revisar las distintas actuaciones de este plan.

Desde la concejalía se emprendió a mediados del pasado año, la comprobación de los distintos Centros con el fin de desarrollar actuaciones de mejora y saneamiento, que se suman a las previas realizadas en el Centro Social de San Antón, el Centro Social ‘Alameda del Mar’ en la costa, contrato de reparación de la fachada que se resolverá en los próximos días y las relativas al Centro Social del Escorratel, donde el Ayuntamiento limpió y almacenó los enseres recuperables tras la DANA pero todavía queda pendiente que los arrendadores reparen los daños de las instalaciones.

“La importancia de la puesta a punto de estas instalaciones para que cuando nuestros mayores puedan regresar a sus distintos centros, puedan disponer de unas instalaciones en condiciones”, ha indicado la edil.

En los centros sociales correspondientes a Molino de la Ciudad, Arneva y Raiguero de Bonanza, con importantes desperfectos debido a filtraciones ocasionadas por la DANA, Baldó ha asegurado que se procederá a la reparación e impermeabilización de las cubiertas para poner fin a las filtraciones.

En una segunda fase del Plan, se ampliarán las intervenciones al resto de pedanías donde, si bien los efectos de la DANA no fueron tan importantes, es probable que precisen reparaciones menores a consecuencia del cese de actividad por la pandemia.

Por último, la tercera fase prevé realizar un análisis de mobiliario y equipamientos en colaboración con las Asociaciones de Mayores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Puesto en el mercadillo de los sábados de Orihuela en el Día Mundial del Comercio Justo

Elisa Gil

El CEIP Trinitario Seva y el IES Rafal conmemoran el Día de Europa con un espectáculo multicultural

Elisa Gil

Arrancan los Murales de San Isidro de Orihuela

vegabajadigital