sábado, 15 junio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuelaTorrevieja

Orihuela y Torrevieja se cierran perimetralmente los fines de semana y festivos

  • Ximo Puig anuncia nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, tras una reunión con la consellera de Sanidad esta mañana y que entrarán en vigor mañana lunes, desde su publicación en el DOGV, hasta el 15 de febrero.

Limitación de reuniones a convivientes y cierre perimetral de las grandes ciudades en fin de semana y festivos

Las nuevas medidas son las siguientes:
– Limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público. De esta manera, los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia salvo excepciones que especificarán en el Decreto.  En el espacio público -bien sean espacios cerrados o al aire libre-, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes. En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).
– Prórroga del confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana.  
Confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Las ciudades afectadas son: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real). El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes siguiente.
Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat y estarán vigentes hasta el 15 de febrero.
Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez