domingo, 19 mayo 2024
Cultura y SociedadTorrevieja

Fibromialgia, la enfermedad silenciosa que te limita y condiciona la vida

ASIMEPP organiza varias actividades en conmemoración al día internacional de la Fibromialgia

ASIMEPP, la Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja, celebra una semana llena de actividades en conmemoración al día internacional de la Fibromialgia (12 de mayo), una enfermedad con dolor generalizado del sistema músculo esquelético, que genera un cansancio persistente y quienes la sufren también pueden llegar a padecer depresión, ansiedad y otros síntomas que te limitan y condicionan la vida.

En el marco de este día y actividades de ASIMEPP, recogemos el testimonio de su presidenta Maite Miralles que padece fibromialgia y fatiga crónica. Miralles relata lo difícil que es el dar con el diagnóstico de esta enfermedad silenciosa y que complican la vida a nivel personal, social y laboral.

Maite Miralles, presidenta de ASIMEPP

Por eso es tan importante disponer de asociaciones como ASIMEPP para ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas con actividades que incluyen la actividad física como el yoga, taichi o aquagym entre otras. Esta semana, la asociación ha organizado varios de estos talleres para no socios con el fin de que conozcan los beneficios de estas actividades, así como las instalaciones con los que habrá jornada de puertas abiertas.

Maite Miralles, presidenta de ASIMEPP

Además, hay un ciclo de conferencias muy interesantes. Una de ellas, este martes, 7 de mayo, a las 19 horas, en el Real Club Náutico de Torrevieja sobre la salud y diversidad funcional en la fibromialgia y el jueves 9 de mayo, a las 19 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja tendrá lugar la charla «Abordando la Fibromialgia. Enfoque holístico y multidisciplinar para mejorar la calidad de vida «.

Maite Miralles, presidenta de ASIMEPP
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

La UMH entrega un esqueje de la higuera de Miguel Hernández a los heladeros logroñeses dellaSera

Elisa Gil

Dejar un comentario