domingo, 19 mayo 2024
Guardamar del Segura reabre sus playas
Playa Centro de Guardamar del Segura
Cultura y SociedadGuardamar del SeguraOrihuelaPilar de la HoradadaTorrevieja

Un total de 26 banderas azules ondearán en las playas de la Vega Baja este 2024

Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada revalidan sus banderas azules y Orihuela pierde una

La Vega Baja volverá a teñirse de azul con las 26 banderas azules que ondearán en las playas que han recibido esta distinción este 2024, una menos que el año pasado después de que Orihuela haya perdido la bandera azul de Cala Estaca.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones y que certifican, por tanto, su calidad.

Orihuela contará, entonces, con 10 banderas azules este año: Punta Prima, La Zenia-Cala Bosque, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor-La Glea, Barranco Rubio, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras. No obstante, Orihuela sigue siendo la ciudad con más banderas azules de toda la Comunidad Valenciana.

Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada revalidan sus banderas azules. Torrevieja mantiene este distintivo en Cabo Cervera, Cala de las Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur. Además, Torrevieja recibe la Mención Especial 2024 en Educación Ambiental.

Pilar de la Horadada también contará con las mismas seis banderas azules que en 2023 en las playas Conde, Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto y Rocamar. Por su parte, Guardamar del Segura presumirá de banderas azules en las playas Centre, El Moncaio, La Roqueta y Dels Vivers.

Puertos Deportivos 2024

En la Vega Baja, vuelven a obtener bandera azul el Club Náutico Dehesa de Campoamor (Orihuela), Club Náutico Marina Internacional (Torrevieja) y Marina Salinas (Torrevieja). Además, la ADEAC señala que las obras durante la temporada 2024 en el Club Náutico Torre Horadada (Pilar de la Horadada) imposibilitan la concesión de la bandera azul.

Centros azules 2024

Los Centros Azules son centros de visitantes, aulas de mar o de naturaleza, situados en municipios relacionados con Bandera Azul, visitables por la población en general y que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental relacionada con ecosistemas locales e información específica sobre el Programa Bandera Azul. Para alcanzar el distintivo «Centro Azul» los municipios deben presentar una memoria anual de actividades junto con la candidatura a Bandera Azul.

En la Vega Baja, reciben el distintivo de Centro Azul el Aula del Mar del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja y el Centro de Visitantes del parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Dejar un comentario