- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El nuevo modelo de gestión de los residuos y limpieza en Orihuela pretende ser más ágil y eficaz

El exconcejal del PP y actual asesor en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, se ha pasado por los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER para hablarnos de la reactivación de la antigua sociedad municipal Surpal bajo la denominación de Servicios de Gestión Medioambiental, en la que él estará al frente como gerente.

Este cambio de nombre y el objeto social, que principalmente será la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU), tratamiento y limpieza viaria, se elevarán al próximo pleno para posteriormente recibir la encomienda de gestión y diseñar un nuevo sistema de recogida en el municipio. Esto permitirá cubrir las necesidades de todo el término municipal que, ha cambiado notablemente desde que hace 14 años se rescatase el servicio de forma directa lo que ralentiza cada trámite o acción dada la burocracia de la administración local. «Con la sociedad municipal, el servicio ganará agilidad», ha explicado Dámaso Aparicio.

Aparicio ha indicado que, «en estos momentos, la sociedad municipal es la mejor opción para el ayuntamiento, aunque habrá que ver su capacidad de inversión con el tiempo», sin descartar que el servicio pasase a una gestión mixta, un modelo que ya planteó en su día siendo concejal de RSU.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez