domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Dámaso Aparicio, nombrado gerente de la empresa municipal de las basuras de Orihuela

Reactivan la antigua Surpal cambiándole el nombre a Servicios de Gestión Medioambiental

El exconcejal del PP y actual asesor en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha sido nombrado director gerente de la empresa municipal de residuos y limpieza, bajo el nombre Servicios de Gestión Medioambiental, antigua Surpal que posteriormente pasó a llamarse Fomento.

Desde el pasado mes de octubre, el equipo de gobierno comenzó los trámites para reactivar esta sociedad con intención de dar solución al problema del municipio en materia de recogida de residuos, tratamiento y limpieza que arrastra desde el año 2012 cuando se rescató el servicio. De modo, el pasado martes se celebró y aprobó el nuevo consejo y el nombre y objeto social de la sociedad que se elevará al pleno de este mes de mayo.

Una vez aprobado, tendrá que producirse una encomienda de gestión, posible a los nuevos presupuestos, y comenzará un proceso de transición para poder operar como mercantil y dotar al servicio de los recursos necesarios que produzcan el cambio deseado en el término municipal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil