domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Solicitan la suspensión cautelar de las obras para proteger al molusco Tudorella de Cala Mosca

La urbanizadora asegura que se están cumpliendo escrupulosamente las medidas de preservación

Desde Salvemos Cala Mosca han detectado recientemente diferentes ejemplares de Tudorella mauretanica, un molusco en peligro de extinción como está catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). El molusco ha sido hallado en la zona de esta cala de Orihuela Costa donde se están desarrollando obras de urbanización, lo que está produciendo “una agresión grave al hábitat”, indican desde Salvemos Cala Mosca.

El colectivo ecologista ha denunciado este hecho ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Alicante, la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Orihuela, reclamando la suspensión cautelar de las obras de urbanización.

Desde Salvemos Cala Mosca recuerdan que “como asociación ecologista en defensa del territorio y el patrimonio medioambiental de Cala Mosca, nuestro interés es el de la conservación del hábitat y la importante biodiversidad que ha existido en la costa oriolana, hoy día reducida en el entorno de Cala Mosca y que todavía cuenta con dos especies protegidas y únicas en el mundo”.

La mercantil cumple con las medidas de preservación

Al respecto, desde la urbanizadora aseguran que se están cumpliendo escrupulosamente las medidas de preservación reflejadas en el proyecto de urbanización aprobado y añade que se han empezado los trabajos de recuperación ambiental en coordinación con el Departamento de Vida Silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente y bajo su supervisión.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil