- Publicidad -
ActualidadCallosa de SeguraPolítica

Fran Maciá, portavoz socialista de Callosa, se incorpora a la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo

La candidatura, guiada por Teresa Ribera, buscará liderar la transición ecológica en las instituciones comunitarias el próximo 9 de junio

La Comisión Federal de Listas del PSOE aprobaba este martes la candidatura para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio. La comisión se ha reunido para elaborar la candidatura tras las votaciones de las agrupaciones municipales, cuyo sentimiento queda recogido en la candidatura final, puesto que las actas recibidas representan más del 75% de la militancia. En ella, y como representante de la Vega Baja, se encuentra el portavoz socialista de Callosa de Segura, Fran Maciá.

La candidatura estará liderada por Teresa Ribera, vocal de la CEF y vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, que buscará seguir liderando la transición ecológica en las instituciones comunitarias. El secretario de organización del PSOE de la Vega Baja, tras su respaldo mayoritario en las agrupaciones locales de la comarca, se incorpora a una candidatura europea que se gestiona en clave de circunscripción nacional como número veintinueve, en unas elecciones donde en España se eligen 61 eurodiputados.

En este sentido, la secretaria general, Diana Morant, aporta, en cuanto a representación en la candidatura elaborada por Pedro Sánchez para las elecciones al Parlamento Europeo, hasta cinco integrantes. Fran Maciá estará acompañado por Leire Pajín (Benidorm) en el puesto número ocho, Sandra Gómez (Valencia) en el número quince, Gemma Soriano (Castellón) en el puesto número treinta y seis y Bartolomé Nofuentes (Quart de Poblet) en el puesto cuarenta y nueve.

Asimismo, Fran Maciá ha agradecido el apoyo de la militancia a través de su voto y ha mostrado su satisfacción «al representar a la agrupación socialista de Callosa de Segura en el año de su centenario, a su ciudad y a la comarca de la Vega Baja en una candidatura europea». 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez

El Dr. Federico Arnau abordará “Los contratos agrarios valencianos” en el Juzgado de Aguas de Orihuela

Elisa Gil